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LA TELEVISIÓN EN EL CONTEXTO DE SOCIEDADES ACTUALES

Posted by COMUNICA-T on 17:05 in
La sociedad actual está inmersa en el mundo de la tecnología, siendo esta la principal causa de que haya una bipartición en cuanto a lo que es Internet y televisión, dejando a este medio en un sector menos valorado, sin embargo la televisión también se ha dividido en televisión pública y televisión digital o privada.

Si hablamos de televisión en general podemos ver que lo que presentan no es muy satisfactorio y poco o nada cultural, no obstante la televisión pública nos ofrece programas mucho más culturales que las otras cadenas privadas, esta situación se debe a que la televisión pública la subvenciona el estado y la televisión privada las empresas que pagan por emitir sus anuncios publicitarios.

Esta argumentación hoy en día es muy cuestionada, porque como afirme anteriormente el estado financia la televisión pública y el hecho de que se suprima la publicidad es porque no les conviene al gobierno incrementar el gasto público. Es más los anuncios publicitarios “cortarían” el programa que se está emitiendo y la intención de culturizar a los televidentes. Por lo tanto en la televisión pública no se emiten tantos anuncios como lo hacen en la televisión privada que por sí sola no podría subsistir.

Además de que estas cadenas aunque entretenidas son poco informativas son las que más audiencia tienen porque, lastimosamente en la sociedad actual se vive de lo que les sucede a los demás, por ejemplo están los programas de cotilleo que son los que encabezan este tipo de programas y por tanto son aceptadas.

Por otro lado podemos ver que la televisión pública nos ofrece, servicio público e información respecto a la diversidad, así pues la presencia en Internet de ese servicio público intenta ofrecer contenidos extra televisivos.

En cuanto a la televisión digital siendo esta un canal de pago, no creo, que sea necesario tener una televisión pública dentro de esta, ya que, está última por si sola nos ofrece lo que nosotros buscamos, además si hubiese una televisión digital pública ocasionaría un gran gasto para el gobierno.

Así mismo en la televisión digital, vemos que en sus canales son algo sexistas, ya que su programación proyecta un modelo de sociedad en la que “existe” discriminación como por ejemplo los canales de cocina, de deportes (rugby) etc.

A pesar de todo, la televisión pública también tiene sus desventajas y es que sigue siendo una competencia para la televisión privada pero para la publicidad aún más porque no poniendo anuncios publicitarios en las cadenas públicas esta generando “desempleo” a todos los que estén rodeados al entorno de la televisión incluido a los publicitarios.

Como conclusión, la televisión publica, aunque actualmente es la más censurada por falta de publicidad y por la información que acarrea ideologías partidistas, nos proyecta la modificación de roles y estereotipos, además de la cultura educativa, bienestar social etc.

Por tanto un canal que intenta trasmitir valores, es importante mantenerlo pero no, suprimiendo la totalidad de publicidad, ya que esto genera como dije antes poco empleo, en cambio la visión de los canales privados también son positivos para los anunciantes y publicitarios, claro esta que son canales en los que buscan objetivos económicos y que están vinculados a las audiencias haciéndoles lideres a los canales comerciales.

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...yo veo dos cuadrados iguales.

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