0

"SER MACHISTA ESTA DE MODA"

Posted by COMUNICA-T on 19:39 in
La semana pasada ofrecimos las imágenes de una de las campañas de Tom Ford, de contenido altamente sexual y sexista. En esta ocasión analizamos la polémica campaña de Dolce Gabbana del 2007.
Polémica, porque fue censurada de inmediato, primero en España y poco después en Italia.




Las imágenes muestran una mujer frágil, débil e indefensa postrada en el suelo bajo la atenta mirada de varios hombres, cuya posición es claramente dominante respecto a esta.
Más adelante la firma D&G, icono de modernidad, transgresión y libertad sexual promovió una estética estereotipada del nuevo gay:





Desde esta última polémica, vemos como Domenico Dolce y Stefano Gabbana han cambiado los símbolos de relaciones de sumisión, dominación y desigualdad entre hombres y mujeres de sus campañas, evolucionando el rol de la mujer y los valores asociados a la figura femenina como débil, dócil, sumisa, voluble, etc por una imagen más fuerte: ambiciosa, seductora y frívola.

Esta imagen de femme-fatale, que nos impone la sociedad, no hace mas que realzar los valores asociados a la masculinidad: una mujer omnipotente, altiva, fuerte y dominante como símbolos de éxito social. Y por tanto machista.






|
0

TÓPICOS DEL "MACHO"

Posted by COMUNICA-T on 8:46 in
En ocasiones el machismo en publicidad no va dirigido a las mujeres sino al hombre que no cumple con los tópicos masculinos, objetivo de chistes y comentarios graciosos. Es lo que sucede con los anuncios de Wrangler que les adjuntamos. En ellos se ensalza la figura del “macho”, pero en esta ocasión no lo contrapone a la imagen de la mujer, sino directamente al homosexual.
Es cierto que sólo es publicidad, pero siempre se suelen hacer chistes a costa de la mujer, el gordo, el homosexual, el bajito, en definitiva a las particularidades de los demás.

Adjuntamos dos enlaces de publicidad Wrangler.

www.youtube.com/watch?v=ryNiO9-y5a4&feature=player_embedded


www.youtube.com/watch?v=ucyiMr4VVgQ&feature=player_embedded

|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.