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LA NECESIDAD DE LA TV PÚBLICA

Posted by COMUNICA-T on 23:34 in
Desde el desarrollo de diferentes formatos televisivos y la ampliación de las cadenas, la televisión pública y la privada compiten constantemente por ser líderes de audiencia.
La televisión en general ha dejado el marco cultural, objetivo por el cual se creó, casi en desuso. Ahora la premisa es ofrecer al público lo que demanda y plantear la programación en función de la audiencia.

Las transformaciones tecnológicas son grandes oportunidades para el desarrollo de la comunicación, pero también representan nuevos riesgos de concentración y de desequilibrio , como la competitividad entre canales o fragmentación de la audiencia.
Pero, en este nuevo contexto, generado por la lógica de mercado, la televisión pública tiene otro rol: hacer todo lo que sea necesario para el desarrollo democrático y el bienestar social

Las televisiones públicas, como sistema abierto, han de ser la garantía de un sistema de comunicación para todos.
Un portal de comunicación que equilibre la nueva convergencia entre los sectores financieros, las telecomunicaciones y los mass media.

Pero a la televisión pública también le exigimos calidad, entendida como un tratamiento informativo orientado por criterios profesionales que den apoyo al pluralismo político, social y cultural, estableciendo los mecanismos y la garantía de independencia, indispensable para formarse un criterio sobre las temáticas que afectan a la evolución de la sociedad.

También garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a los
bienes culturales de todos los ciudadanos, no sólo de los que los pueden permitirse la televisión de pago.

¿POR QUÉ TV PÚBLICA?

-PORQUE es una programación para todos, un servicio de base generalista con ampliaciones temáticas,
-un foro para el debate democrático,
-libre acceso del público a los principales acontecimientos,
-una referencia en materia de calidad,
-por su producción original y un espíritu innovador,
-porque es una ventana a la cultura
-una contribución al refuerzo de la identidad europea,
-genera valores sociales y culturales,
-un motor de la investigación y desarrollo tecnológico.

CONCLUSIÓN:

El valor informativo esta construido de diferente modo- en la televisión privada hay fines comerciales e ideológicos que interfieren.

Hace falta un pacto para conseguir una legislación global que integre los sectores públicos y privados, los mass media y las telecomunicaciones, en una política global de desarrollo económico y social de las comunicaciones.

En definitiva, TV PÚBLICA Y TV PRIVADA NO TIENEN EL MISMO FIN, si fuera así, la TV pública constituira un gasto inútil y seria competencia desleal.


LA NUEVA TV EN ESPAÑA

(Directivos de diferentes cadenas hablan sobre el medio, la TV pública y su futuro)


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LA TELEVISIÓN EN EL CONTEXTO DE SOCIEDADES ACTUALES

Posted by COMUNICA-T on 17:05 in
La sociedad actual está inmersa en el mundo de la tecnología, siendo esta la principal causa de que haya una bipartición en cuanto a lo que es Internet y televisión, dejando a este medio en un sector menos valorado, sin embargo la televisión también se ha dividido en televisión pública y televisión digital o privada.

Si hablamos de televisión en general podemos ver que lo que presentan no es muy satisfactorio y poco o nada cultural, no obstante la televisión pública nos ofrece programas mucho más culturales que las otras cadenas privadas, esta situación se debe a que la televisión pública la subvenciona el estado y la televisión privada las empresas que pagan por emitir sus anuncios publicitarios.

Esta argumentación hoy en día es muy cuestionada, porque como afirme anteriormente el estado financia la televisión pública y el hecho de que se suprima la publicidad es porque no les conviene al gobierno incrementar el gasto público. Es más los anuncios publicitarios “cortarían” el programa que se está emitiendo y la intención de culturizar a los televidentes. Por lo tanto en la televisión pública no se emiten tantos anuncios como lo hacen en la televisión privada que por sí sola no podría subsistir.

Además de que estas cadenas aunque entretenidas son poco informativas son las que más audiencia tienen porque, lastimosamente en la sociedad actual se vive de lo que les sucede a los demás, por ejemplo están los programas de cotilleo que son los que encabezan este tipo de programas y por tanto son aceptadas.

Por otro lado podemos ver que la televisión pública nos ofrece, servicio público e información respecto a la diversidad, así pues la presencia en Internet de ese servicio público intenta ofrecer contenidos extra televisivos.

En cuanto a la televisión digital siendo esta un canal de pago, no creo, que sea necesario tener una televisión pública dentro de esta, ya que, está última por si sola nos ofrece lo que nosotros buscamos, además si hubiese una televisión digital pública ocasionaría un gran gasto para el gobierno.

Así mismo en la televisión digital, vemos que en sus canales son algo sexistas, ya que su programación proyecta un modelo de sociedad en la que “existe” discriminación como por ejemplo los canales de cocina, de deportes (rugby) etc.

A pesar de todo, la televisión pública también tiene sus desventajas y es que sigue siendo una competencia para la televisión privada pero para la publicidad aún más porque no poniendo anuncios publicitarios en las cadenas públicas esta generando “desempleo” a todos los que estén rodeados al entorno de la televisión incluido a los publicitarios.

Como conclusión, la televisión publica, aunque actualmente es la más censurada por falta de publicidad y por la información que acarrea ideologías partidistas, nos proyecta la modificación de roles y estereotipos, además de la cultura educativa, bienestar social etc.

Por tanto un canal que intenta trasmitir valores, es importante mantenerlo pero no, suprimiendo la totalidad de publicidad, ya que esto genera como dije antes poco empleo, en cambio la visión de los canales privados también son positivos para los anunciantes y publicitarios, claro esta que son canales en los que buscan objetivos económicos y que están vinculados a las audiencias haciéndoles lideres a los canales comerciales.

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¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

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