0

¿POR QUÉ LO LLAMAN PUBLICIDAD CUANDO QUIEREN DECIR SEXO?

Posted by COMUNICA-T on 14:03 in
El sexo en publicidad se ha utilizado como una forma segura de promocionar cualquier producto y más aún si es de moda, como en este caso.
Las imágenes pertenecen a la campaña del prestigioso diseñador Tom Ford del 2008. Las fotografías las realizó el fotógrafo Tierry Ricardson, que en todo momento denotan sexualidad y en muchos casos parecen decir mucho más de lo que muestran.




LOS HEREDEROS DEL PORNOCHIC

Terry Richardson, David Le Chapelle,Mario Testino , Steven Klein,etc son claros herederos de la estética del célebre fotógrafo Helmunt Newton, considerado uno de los mejores fotógrafos del s.XX, que "obsesionado" con el desnudo femenino y los zapatos de tacón alto, marcó toda una época en la historia de la fotografía de moda, siendo pionero en el uso retratos y desnudos.

Newton ilustro diversas publicaciones de la revista Vogue París, y trabajo para diferentes marcas de lujo como Yves Saint Laurent o Hermès






En cuanto a la campaña de Tom Ford, fue censurada en Italia por el Instituto de Autodisciplina
Publicitaria.

En todo caso son fotos realmente provocadoras que atentan a los límites aceptables de la comunicación, pudiendo herir en muchos casos.
En la actualidad, y después de las críticas obtenidas por las polémicas imágenes, Tom Ford ha regresado con una campaña de publicidad de lo más recatada, para sorpresa de todos.









|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.