0

BLANCANIEVES Y CENICIENTA, ACUSADAS DE SEXISTAS.

Posted by COMUNICA-T on 13:51 in







http://www.hoy.es/rc/20100409/mas-actualidad/sociedad/blancanieves-cenicienta-bella-durmiente-201004090926.html
El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT presentaron hoy los materiales didácticos de la campaña 'Educando en Igualdad' que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia de género.
El departamento dirigido por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pretende terminar con los estereotipos creados, y propone buscar cuentos no sexistas, pues "casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla", como son los cuentos de la Bella Durmiente, la Cenicienta o Blancanieves.
La polémica está servida, ¿tenemos que renunciar a los clásico de la literatura, por sexismo?. La mayoría de los libros clásicos reflejan situaciones cotidianas de la época en que se desarrolla la acción y reflejan el trato a la mujer en el contexto, se pueden considerar machistas D. Quijote de la Mancha, Orgullo y Prejuicio, Los Miserables, y tantas obras escritas en otros siglos, pero no por ello prohibir que disfruten las nuevas generaciones de ellas.
¿Hay que renunciar a los cuentos clásicos, a pesar de que tienen un fondo de amistad, compañerismo, lealtad, nobleza, etc… por plasmar estereotipos femeninos que están obsoletos en la actualidad?.
¿Vosotros qué opináis?











|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.