0

PROTOTIPOS FEMENINOS EN LA INDÚSTRIA MUSICAL NORTEAMERICANA

Posted by COMUNICA-T on 13:19 in


La industria musical actual, y en especial la industria norteamericana, ha creado un sistema comercial de retroalimentación donde crean productos de consumo masivo cuyas características se asemejan para luego ampliar su éxito en otros ámbitos de consumo (cine, moda, etc.) Ese es el caso de Hannah Montana, Taylor Swift y otras celebrities actuales.
Lanzan sus productos en un ámbito concreto de la industria donde los gustos han estado preestablecidos e insertados en la sociedad y los extrapolan a los otros ámbitos (Hannah Montana empezó en una serie para adolescentes donde actuaba y cantaba, más tarde creó su primer disco musical y luego la película que tuvo gran éxito entre las adolescentes de todo el mundo).
Otro ejemplo aclaratorio de esta estandarización de productos musicales es el caso de la cantante country Taylor Swift que hace poco recibió el premio Grammy al mejor álbum del año; junto a eso el boom mediático que está teniendo esta joven con sus canciones la ha convertido en la cantante con más éxito (por el momento), incluso sobrepasando a otras cantantes con más trayectoria profesional. Todo esto es un claro ejemplo de cómo las industrias culturales crean necesidades, las forman (mediante jóvenes con alguna cualidad notoria o simplemente con algo que puedan explotar y agrandarlo) y finalmente las comercializan.
Otros medios que también se benefician de la creación de estas “estrellas” son la prensa sensacionalista que se dedica a publicar rumores sobre la vida de estos personajes (noviazgos, rupturas, malos tratos, etc.), muchas veces inventados, para seguir con la historia inventada.

Por lo tanto tenemos que la industria cultural supone la quiebra de la cultura y la diversificación en cuanto a gustos culturales y es la herramienta principal del capitalismo y la sociedad de consumo masivo.

|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.