0

LA NECESIDAD DE LA TV PÚBLICA

Posted by COMUNICA-T on 23:34 in
Desde el desarrollo de diferentes formatos televisivos y la ampliación de las cadenas, la televisión pública y la privada compiten constantemente por ser líderes de audiencia.
La televisión en general ha dejado el marco cultural, objetivo por el cual se creó, casi en desuso. Ahora la premisa es ofrecer al público lo que demanda y plantear la programación en función de la audiencia.

Las transformaciones tecnológicas son grandes oportunidades para el desarrollo de la comunicación, pero también representan nuevos riesgos de concentración y de desequilibrio , como la competitividad entre canales o fragmentación de la audiencia.
Pero, en este nuevo contexto, generado por la lógica de mercado, la televisión pública tiene otro rol: hacer todo lo que sea necesario para el desarrollo democrático y el bienestar social

Las televisiones públicas, como sistema abierto, han de ser la garantía de un sistema de comunicación para todos.
Un portal de comunicación que equilibre la nueva convergencia entre los sectores financieros, las telecomunicaciones y los mass media.

Pero a la televisión pública también le exigimos calidad, entendida como un tratamiento informativo orientado por criterios profesionales que den apoyo al pluralismo político, social y cultural, estableciendo los mecanismos y la garantía de independencia, indispensable para formarse un criterio sobre las temáticas que afectan a la evolución de la sociedad.

También garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a los
bienes culturales de todos los ciudadanos, no sólo de los que los pueden permitirse la televisión de pago.

¿POR QUÉ TV PÚBLICA?

-PORQUE es una programación para todos, un servicio de base generalista con ampliaciones temáticas,
-un foro para el debate democrático,
-libre acceso del público a los principales acontecimientos,
-una referencia en materia de calidad,
-por su producción original y un espíritu innovador,
-porque es una ventana a la cultura
-una contribución al refuerzo de la identidad europea,
-genera valores sociales y culturales,
-un motor de la investigación y desarrollo tecnológico.

CONCLUSIÓN:

El valor informativo esta construido de diferente modo- en la televisión privada hay fines comerciales e ideológicos que interfieren.

Hace falta un pacto para conseguir una legislación global que integre los sectores públicos y privados, los mass media y las telecomunicaciones, en una política global de desarrollo económico y social de las comunicaciones.

En definitiva, TV PÚBLICA Y TV PRIVADA NO TIENEN EL MISMO FIN, si fuera así, la TV pública constituira un gasto inútil y seria competencia desleal.


LA NUEVA TV EN ESPAÑA

(Directivos de diferentes cadenas hablan sobre el medio, la TV pública y su futuro)


|

0 Comments

Publicar un comentario

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.