0

Las campañas publicitarias con carga sexual continúan vigentes.

Posted by COMUNICA-T on 9:18 in


La polémica aerolínea irlandesa Ryanair ha editado el calendario 2009, con sus azafatas posando con poca ropa, ante mecánicos, técnicos y maleteros en el aeropuerto de Reus, una de las bases de la compañía en España.
Las denuncias que recibió la compañía en 2008 ante el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto Nacional de Consumo, sólo consiguieron alimentar el éxito de las fotos.
Se hará una tirada de 10.000 ejemplares a 10 euros, de los cuales los primeros 1.000 que han salido a la venta se agotaron en apenas tres horas. Como el año anterior el dinero recaudado va destinado a una ONG de Dublín.
A pesar de la educación no sexista que se intenta dar a los niños y de las denuncias de organizaciones sociales, todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir una publicidad no sexista, el cuerpo desnudo vende, sobre todo el de la mujer y esto es lamentablemente, una realidad.




http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/18/economia/1227036097.html


|
0

Piden la dimisión de la alcaldesa socialista de Vélez-Málaga por un anuncio sexista

Posted by COMUNICA-T on 9:17 in

 

Piden la dimisión de la alcaldesa socialista de Vélez-Málaga por un anuncio sexista

Una joven prácticamente desnuda sobre el eslogan “La albañilería que tú te mereces” es la campaña de publicidad que ha desatado la polémica en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El PP acusa a la alcaldesa socialista María Salomé Arroyo de vejar a las mujeres permitiendo que estos anuncios, que promocionan a una constructora, a cambio de dinero para los festejos de la Real Feria de San Miguel.
“Ha hecho mucho daño a la imagen de una feria que es de todos y con una gran presencia de niños y menores”, afirmó el presidente del PP en la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien manifestó que la regidora, “no sólo ha contravenido la legislación vigente, sino que ha hecho, a nuestro modo de ver, algo mucho más grave que es traicionar la confianza de todas las mujeres de nuestro municipio faltándoles al respeto y atentando contra la dignidad de todas y cada una de ellas”.
“¿De qué nos está sirviendo en nuestro Ayuntamiento tanto Plan de Igualdad, sí después la propia alcaldesa y concejal a su vez de Mujer es la primera en incumplir esas mismas políticas que promueve?”, se preguntó Delgado Bonilla.



|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.