0

El 'sexy' del ama de casa. CAMPAÑA PUBLICITARIA DE DOLCE&GABBANA

Posted by COMUNICA-T on 19:33 in



















La nueva campaña de publicidad de la firma DOLCE & GABBANA de primavera-verano 2010, va a ser motivo de polémica, muestra a una Madonna fotografiada por Steven Klein, la cual recuerda al realismo italiano de las películas de Vittorio de Sica o de Rossellini. Se trata de una representación que imita a actrices como Claudia Cardinale, Sofía Loren o Gina Lollobrigida interpretando a turbadoras amas de casa.

Es acaso esta imagen la que quieren dar los publicitarios y creativos actuales de la mujer, se puede sentir alguna mujer del siglo XXI identificada con la imagen de los años 60, son interrogantes que nos planteamos después de ver las imagenes de la campaña.
Si la publicidad ha sido como un escenario donde se ha ido representando la evolución de la sociedad, hay que pensar si las imagenes son sólo una promoción de ropa de mujer o si intentan dejar en la mente de los receptores un rol femenino que se ha intentado cambiar durante décadas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sexy/ama/casa/elpepisoc/20100220elpepisoc_11/Tes


Los publicistas son quienes reflejan con mayor precisión el espíritu de nuestro tiempo.

Vicente Verdú. El País 20/02/2010.









|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.