0

KOOKAÏ

Posted by COMUNICA-T on 11:34 in
KOOKAÏ como empresa se distingue por tener una personalidad única que ha ido forjando desde 1980 con su estilo de vestir para la mujer y su huella personal en la publicidad.






Nace en París de los años 80 revolucionando la moda, proponiendo ropas originales para mujeres que reivindican su feminidad, y luego eso se reflejará en sus campañas publicitarias que más adelante os mostraremos.




Aparece una lolita impertinente y cuenta en voz alta todo lo que esas chicas piensan en voz baja. Es el principio de una larga serie de campañas publicitarias que hacen incrementar la fama de KOOKAÏ y que marcará esa idea de: “Soy guapa, pero lo hago a posta”.


Ya en los años 90 y con la incorporación de la marca al grupo Vivarte, empieza a ocupar mercados del resto de Europa y es en 1999 cuando crea la imagen de la "girl power" cuya campaña publicitaria muestra unos hombrecillos al servicio del embellecimiento de la mujer.





Aqui algunos ejemplos:














































Finalmente en 2003 Kookaï participa en en la operación “Frimousses”, de Unicef. La marca crea una muñeca de trapo vendida en subasta para financiar la vacunación de niños. Paralelamente, la marca participa en la “Grande Braderie de la Mode” (Mercado de moda) organizada en beneficio de la asociación AIDES y de la lucha contra el SIDA.


Volviendo a la publicidad, en 2005 lanza otra campaña para avivar su espiritu cuyo eslogan es: "No soy fea, soy peor" con un toque impertinente en las fotos y en el tono.





Pues bien, esta es un ejemplo de marca que reivindica el papel de la mujer como portadora de voz y voto y que ha cofiado (y confia) en ella para conseguir el éxito, y que ha creado publicidad acorde con ello aunque para eso ha tenido que menospreciar la parte contraria,la misma canción de siempre...

pero en este caso es el hombre el que sale perjudicado.

|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.