0

FEMINISMO

Posted by COMUNICA-T on 20:08 in
Nos encontramos en la mitad del proyecto del blog y como podeis ver os hemos mostrado ejemplos de lo que son anuncios y noticias "machistas" donde el hombre cobra un papel principal y más importante que el de la mujer y donde no se respeta al sexo contrario; pero eso no es todo, también hemos aportado reflexiones y hemos analizado el papel de ambos sexos en los puestos de trabajo, en los medios de comunicación (sobretodo la televisión, y más en publicidad), en la educación que reciben ambos y en lo que les perjudica, en objetos sexistas (como juguetes), etc.



Pues bien, ahora llegado a este momento lo que queremos es mostraros la otra parte del sexismo, la parte donde la mujer cobra importancia y no se deja humillar por nadie, y aunque pensemos que no existen estos ejemplos, los hay, aunque no tan abundantes.

Primero de todo explicar lo que todos sabemos, que tanto el feminismo como el machismo en el fondo son una sobrevaloración de la condición sexual y que perjudica tanto el que defiende una posición como el que la sufre. Y después de ésta verdad universal anotar un detalle importante de cada extremo:




El machismo, viene de lejos como bien sabemos por considerar al hombre el sexo "fuerte" y dueño de la mujer quien ésta queda reducida a un virtual objeto moldeado por los caprichos masculinos.




Y el feminismo, en cambio, no busca dominar al hombre (aunque ya lo domina de muchas maneras sutiles) simplemente no quiere ser dominada por él.

Asi que lo que hemos estado haciendo las mujeres hasta el presente es defender la igualdad social para ambos sexos y poco a poco apropiarnos de cosas que sólo podian ser hechas o disfrutadas por los hombres.
La guerra de sexos empezó cuando las mujeres empezaron a quejarse y a exigir los mismo derechos y privilegios que los hombres. Empezaron a trabajar, a fumar, a ocupar altos puestos, a intervenir más activamente en política (incluso con presidencias femeninas en algunos países) y a ser más independientes en todos los aspectos de su vida. Así que lo que intentaron, y en parte lograron fue avanzar sobre le territorio reservado para el hombre.

|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.