0

LAS CAMPAÑAS MÁS MACHISTAS DE LA HISTORIA

Posted by COMUNICA-T on 23:42 in
La visualización de anuncios de otros tiempos que responden a un contexto social diferente desde nuestros valores sociales actuales puede resultar muy chocante.
La publicidad siempre ha sido reflejo de la sociedad, y así lo podemos constatar si echamos la mirada atrás.



















En España existe una especial sensibilización por parte de las instituciones contra la perpetuación de los estereotipos de género.
Así, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución contra el sexismo en la publicidad que limita los mensajes de los anunciantes. La resolución propone que la publicidad discriminatoria sea considerada como un hecho delictivo, que se amplíen las posibilidades de denuncia de colectivos y particulares, y que se adopte un código ético.


La publicidad está en el punto de mira. En España, seis de cada diez anuncios proyectan estereotipos sexistas. Y no es el único país.
Desde entonces, se ha dado un paso hacia la autorregulación con la creación de Autocontrol, una asociación de agencias de publicidad, medios de comunicación y anunciantes que trabajan "por una buena publicidad: por una publicidad veraz, legal, honesta y leal.", como se observa en su página web.
Esta asociación pone en manos de los consumidores y usuarios el poder de denunciar cualquier campaña publicitaria que, en su opinión, viole o incumpla las normas y leyes establecidas.
Hace algún tiempo se emitió en televisión un espot que englobaba la esencia de esta asociación.


|

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.