0

La UJI garantiza que haya una asignatura obligatoria sobre estudios de género

Posted by COMUNICA-T on 11:32 in
El Consejo de Gobierno de la UJI aprobó ayer día 22 de abril de 2010, un plan de igualdad que garantizará la oferta, en cada uno de los nuevos grados, de una asignatura obligatoria sobre los estudios de género en la que los contenidos no serán sexistas.
Además la universidad se ha propuesto conseguir una participación equilibrada de hombres y mujeres en los cargos directivos y toma de decisiones, fomentar la investigación entre las mujeres con un programa de becas y ayudas postdoctorales para el Personal Docente Investigador con cargas familiares, así como la ampliación de las bases del programa de semestres sabáticos.
Otra de las acciones que llevará a cabo es la de fomentar el número de mujeres distinguidas por la UJI con doctorados, premios u honores.
En materia de comunicación se establecerá el uso no sexista y la ausencia de imágenes que refuercen la imagen de estereotipos de género, además de la realización de campañas divulgativas sobre temas de igualdad de oportunidades.
Finalmente, establecerá un protocolo para detectar y resolver la violencia contra las mujeres.
Es una buena noticia que desde el sector público se trate de dar ejemplo en materia de género y sobre todo en educar a los estudiantes en igualdad.

http://www.levante-emv.com/castello/2010/04/23/uji-garantiza-haya-asignatura-obligatoria-estudios-genero/698753.html

|

0 Comments

Publicar un comentario

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.