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"SER MACHISTA ESTA DE MODA"
Posted by COMUNICA-T
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19:39
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La semana pasada ofrecimos las imágenes de una de las campañas de Tom Ford, de contenido altamente sexual y sexista. En esta ocasión analizamos la polémica campaña de Dolce Gabbana del 2007.
Polémica, porque fue censurada de inmediato, primero en España y poco después en Italia.

Las imágenes muestran una mujer frágil, débil e indefensa postrada en el suelo bajo la atenta mirada de varios hombres, cuya posición es claramente dominante respecto a esta.
Más adelante la firma D&G, icono de modernidad, transgresión y libertad sexual promovió una estética estereotipada del nuevo gay:
Esta imagen de femme-fatale, que nos impone la sociedad, no hace mas que realzar los valores asociados a la masculinidad: una mujer omnipotente, altiva, fuerte y dominante como símbolos de éxito social. Y por tanto machista.
Polémica, porque fue censurada de inmediato, primero en España y poco después en Italia.

Las imágenes muestran una mujer frágil, débil e indefensa postrada en el suelo bajo la atenta mirada de varios hombres, cuya posición es claramente dominante respecto a esta.
Más adelante la firma D&G, icono de modernidad, transgresión y libertad sexual promovió una estética estereotipada del nuevo gay:
Desde esta última polémica, vemos como Domenico Dolce y Stefano Gabbana han cambiado los símbolos de relaciones de sumisión, dominación y desigualdad entre hombres y mujeres de sus campañas, evolucionando el rol de la mujer y los valores asociados a la figura femenina como débil, dócil, sumisa, voluble, etc por una imagen más fuerte: ambiciosa, seductora y frívola.
Esta imagen de femme-fatale, que nos impone la sociedad, no hace mas que realzar los valores asociados a la masculinidad: una mujer omnipotente, altiva, fuerte y dominante como símbolos de éxito social. Y por tanto machista.
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