1

Violencia de género y publicidad sexista en los medios

Posted by COMUNICA-T on 12:11 in



Los medios de comunicación, y con ellos la publicidad, tienen una enorme responsabilidad en la configuración de una visión estereotipada de la mujer, de una imagen que no es coherente con la realidad de muchas sociedades en las que este colectivo alcanza ya importantes cotas de igualdad. Una imagen que atribuye roles que mantienen al hombre como ser creador, imaginativo, con poder de decisión y a la mujer como simple objeto de consumo. La exigencia de no transmisión de estereotipos de la mujer está recogida en todas las Conferencias Mundiales sobre las Mujeres y asumida por la organización de Naciones Unidas y por la Unión Europea. Todos instan a los países miembros a colaborar con los medios de comunicación para equilibrar la imagen de hombres y mujeres en sus contenidos, equilibrio que se reconoce como factor  para erradicar la desigualdad y frenar la violencia de género. No en vano el origen de este tipo de violencia radica en la creencia de que la mujer debe estar subordinada al hombre.





|

1 Comments


La cuestión sería si hay o no una vinculación directa entre la violencia de género y la publicidad sexista, y la respuesta desgracidamente sería sí, ya que éste tipo de publicidad fomenta el estereotipo de mujer o de hombre como objeto de consumo.

Por tanto la publicidad sexista influye en el comportamiento hacia el sexo contrario, al transformarlo en objeto tiene un dueño capaz de disponer del "objeto" a su gusto y ahí es donde radica el peligro.

Publicar un comentario

¿QUE VES?

¿QUE VES?
...yo veo dos cuadrados iguales.

Copyright © 2009 PUBLICIDAD SIN GÉNERO All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.